Inmortales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

batallas navales

Ir abajo

batallas navales Empty batallas navales

Mensaje  yvo Vie Nov 05, 2010 8:19 pm

Esto es de unos compañeros de Delta asi q alomejor se nombra a algunos de eyos no os extrañeis ok Wink



muy buena, ciertamente en el mar no hay cocineros y más de 5 rondas no se aguanta por lo que las oleadas son imprescindibles.

Estoy en casi todo deacuerdo salvo en la composición de la 1ª línea.

Tras muchas navales con la nueva versión todo el mundo yo incluido hemos desechado los espolones a vapor a favor de los lanzallamas o los espoloncillos. Su coste, velocidad y mantenimiento no son productivos.

En una batalla por ejemplo de lanzallamas contra espolones a vapor en 1ª línea la relación de bajas suele ser de 1,5 a 1,75 lanzallamas por espolón a vapor, como mucho 2 lanzallamas por espolón a vapor.

.- El coste del lanzallamas es de 230 de azufre por 1.500 del espo a vapor por lo que podemos hacer 6 por el precio de un espolón a vapor. La relación de madera es 4 lanzallas por un espolón a vapor. Pero lo más importante la manutención el lanzallamas es el barco más barato: 30 oro / hora y el espolón a vapor 90/ hora osea 3 veces más que el lanzallamas, si los estamos moviendo serían 60 de oro por lanzallamas por 180 de oro por espolón. Igualmente la duración de construcción es menor y la valocidad es superior a la del espolon a vapor pero como tenems que ir con flota compensada al final la velocidad es lo de menos. La única desventaja son los 4 ciudadanos del lanzallamas por los 2 del espo a vapor, que tampoco es tanta. Además para las ratios de generales perdidos en las batallas quien va con espolones a vapor siempre perderá más generales.

Entre espoloncillo y lanzallamas la cosa está más reñida suele caer 1,5 espoloncillo por cada lanzallmas, el coste del lanzallamas es algo mnos 30 frente a 40 del espoloncillo y cuesta 5 ciudadanos por 4 del lanzallamas. El espoloncillo gasta más madera y el lanzallamas más azufre. Ahora se están empezando a ver grandes flotas de espoloncillos y algunas menos de lanzallamas.

Yo el espo a vapor el mejor barco con diferencia en la anterior versión ya no lo veo rentable.


Morteros: pasa más de lo mismo eran impresionantes y ya no merecen la pena, se pueden tener unos cuantos pero poquito 130 de oro por oro que son 260 en viaje es mucho junto a los 900 de azufre, las catapultas las veo mucho más rentables con 50 de oro por hora y un coste de azufre 6 veces menor. Las ballestas tampoco están mal.

La 2ª línea la defensiva suele tener muy pocas bajas en batalla, parecido a los fusileros mientras tengamos muchos barcos de 1ª línea. Si perdemos la 1ª línea date por jodido ya que los defensivos se ponen primero y a hundirse.

Siemrpe hay que llevar entre 2 y 2,5 barcos de 1ª línea respecto a 2ª y no croe que sean necesarios más de 100 barcos apra 2ª línea .

Por ejemplo 200 lanzallamas o 250 espoloncillos con 80 catapultas o ballestas.
Si vamos con más barcos pues ya variamos la ratio por ejemplo 400 lanzallamas o espoloncillos frente y 150 catapultas.

Submarinos imprescindibles siendo su numero algo inferior a la 2ª línea. Si te quedas sin ellos empeza a sufrir mucho la 1ª y 2ª línea perdiendo más barcos que el contrario.

Otra cosa importante que creo que no se ha tratado es la configuración de la batalla en 1ª línea: 1º LUCHAN los espoloncillos (como los hoplitas respecto a los gigantes) después los lanzallamas y por último los espolones a vapor. Contra flotas pequeñas si tenemos 1ª línea variada los espolones a vapor muchas veces se quedan sin batallar por lo que el coste de oro de movilizarlos no sale rentable. Por otro lado si vamos sólo con espolones a vapor por ejemplo 100 y nos encontramos 220 lanzallamas o 350 espoloncillos nos van a zumbar los 100 antes que nosotros hunimos su 1ª línea y aunque hundemos bastantes más barcos la relación de generales nuestra es enorme en relación con la del contrario y recomponer en azufre esos 100 espolones a vapor a razón de 1.500 por barcos son 150.000 de azufre, mientras el contrario rahcer los 220 lanzallamas son 50.600 o los 350 espoloncillos 17.500 de azufre, la diferencia es abismal.





otro diferente pongo unos cuantos para q cojais lo mejor de cada 1 ok Wink se q es un rollo.. pero se aprende con esto.





Muy buenas explicaciones. Despues del analisis hecho a mi modo de ver los EV no se deben usar ya que son carisimos y genera perdidas altas en azufre y ciertamente para poder vencer a una flota enemiga poderosa podemos hacerlo utilizando la moral, es por ello que en otros mundos cuando estoy muy cercano a mis enemigos utilizo 2 flotas para poder mantener puertos abiertos a los que vienen desde lejos, si el enemigo tiene una flota equilibrada con sólo EV en priera linea, me enfrento con una primera linea de lanzallamas (100) y espolones normales (100) y otra compuesta de una priera linea de 250 espolones normales, luego seria:

1° Flota, de choque (5 rondas)
100 Lanzallamas
100 Esplones normales
50 Catapultas
70 submarinos

2° Flota de desgaste (5 rondas)
250 Espolones normales
50 Catapultas
60 Submarinos (en general uso 70, pero con 60 esta bien igual)

Es claro que con esta flota tienes unos 8K de generales y es caro el moverla, pero al relevarla cada 4 rondas puedes derrotar a una flota poderosa como la expuesta por Indomable.

Si existe una gran coordinación entre nosotros me quedaria solo con la flota de desgaste y nos relevamos cada 4 rondas, con unos 3 jugadores seria suficiente para proveer de 12 rondas de batalla sin perder una sola catapulta y renovando espolones y subs.

yvo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 37
Localización : Jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.